EMOLTV

Rodrigo Toloza aún lamenta la derrota de la UC: "Esto opaca todo lo bueno que se hizo"

"Este momento es muy triste. Tenemos familia y nosotros nos sentimos muy mal por no haber cumplido con el gran anhelo de ganar la copa", agregó el goleador cruzado.

11 de Diciembre de 2009 | 12:56 | Emol

SANTIAGO.- Aunque fue una de las figuras del campeonato, Rodrigo Toloza no tuvo buenas tardes en las dos finales del Torneo de Clausura.


Quizás como un signo de lo que también sufrió su equipo, Universidad Católica: Brillar en la fase regular sin poder sellar todo con la corona.


Pasados dos días de la derrota en Santa Laura, el ex Palestino -goleador de la UC con 12 tantos- dijo estar angustiado y reconoció que la caída "opaca" el buen torneo inicial.


"Frente a Colo Colo no fuimos el equipo que veníamos siendo en la etapa regular. Nos quedamos con la amargura de hacer una muy buena campaña y no haber podido culminar aquello con un título", anotó al sitio oficial de la UC.


"Esto opaca todo lo bueno que se hizo -añadió- fuimos por lejos el mejor equipo del torneo, que queda demostrado en los números y en las estadísticas. Pero en este tipo de campeonato eso no sirve nada si no estás al mismo nivel en los playoffs y en la etapa regular".


Toloza aseguró estar "triste porque merecíamos el campeonato pero en los últimos dos partidos no demostramos eso".


"Los últimos partidos no rendimos como la fase regular. En los últimos tres partidos nos hicieron nueve goles y esa era una fortaleza que teníamos. Creo que como equipo no funcionamos como veníamos funcionando y eso es fatal cuando uno enfrenta equipos como Colo Colo", agregó.


El volante no ocultó la desazón. "Para nosotros este momento es muy triste. Tenemos familia y nosotros nos sentimos muy mal por no haber cumplido con el gran anhelo de ganar la copa".


"Pajarito" anotó por último que espera "ver la posibilidad de poder salir a jugar al extranjero", aunque insistió que la Pre-Libertadores también es una instancia interesante para quedarse en San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?