EMOLTV

Al Madrid le bastó con Higuaín para vencer al Valencia y seguir cerca del Barcelona

Sin Cristiano Ronaldo ni Kaká, el equipo de Pellegrini se las ingenió para llevarse un importante triunfo en el Mestalla por 3 a 2, con dos goles del ex River Plate.

12 de Diciembre de 2009 | 19:53 | Emol

SANTIAGO.- Lo más comentado en la previa del Valencia-Real Madrid era la ausencia en el equipo merengue de sus dos máximas figuras: Kaká y Cristiano Ronaldo. Además la última vez que ninguno de los dos estuvo en la cancha, fue para la goleada sufrida ante el débil Alcorcón por la Copa del Rey.


Raramente nadie habló del salvador del Madrid en esta temporada, Gonzalo Higuaín, que silenciosamente se ha convertido en el goleador del equipo y le ha dado triunfos muy importantes al conjunto de Manuel Pellegrini.


Esta tarde en el Mestalla el argentino volvió a aparecer, y con dos goles suyos el Real venció al Valencia por 3 a 2 en un partido bastante movido.


En la primera mitad del primer tiempo, las únicas incidencias rescatables son la gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Pero sobre el final de la primera etapa, dos ocasiones de Higuaín y una de Sergio Ramos silenciaron al Mestalla y sentaron precedente de lo que sería el segundo tiempo.


A los 53' apareció el argentino por primera vez. Luego de una gran jugada de Karim Benzema que terminó con un centro, Higuaín conectó de cabeza para poner el 1 a 0.


El empate llegó rápidamente luego que Iker Casillas saliera muy mal a acortar un centro y eso fuera aprovechado por David Villa (el goleador de La Liga) que de cabeza empató la cuenta.


El desequilibrio llegó nuevamente en pies de Higuaín, que recibió de Marcelo, ingresó al área y fusiló con un derechazo cruzado a César. Pero el Valencia nuevamente reaccionó y con un nuevo error de Casillas emparejó la cuenta: Joaquín remató fuerte pero al cuerpo del arquero, pero este no reaccionó y la pelota ingresó al arco.


La diferencia definitiva la puso otro trasandino, Ezequiel Garay, que luego de un tiro de esquina, le ganó a todos y de cabeza venció a César para poner el 3 a 2.


Más allá del gran nivel de Higuaín, el Madrid dio muestra de un gran juego colectivo manejado por Xabi Alonso y Lass Diarra que le dan un buen ritmo al equipo de Pellegrini.


Con esto, el Madrid queda en la segunda posición con 34 puntos a 5 unidades del Barcelona, pero los "merengues" tienen un partido menos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?