La hinchada de Banfield tendrá sólo 4500 localidades en la Bombonera.
APBUENOS AIRES.- Banfield buscará concretar mañana su postergado sueño de consagrarse campeón del fútbol argentino por primera vez en la historia y lo hará en un escenario acorde a la trascendencia de ese sueño, la mítica Bombonera.
Lamentablemente, el líder del Torneo Apertura no contará con el apoyo masivo de sus hinchas, pues Boca Juniors, donde milita el chileno Gary Medel (no jugará por encontrarse suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), le cedió apenas 4.500 localidades a los fanáticos del "Taladro", como lo hace desde hace años con los equipos que lo visitan.
Por ello, la dirigencia de Banfield decidió montar una pantalla gigante mañana en su propio estadio, el Florencia Sola, para que sus fanáticos sigan las instancias del partido y donde sin dudas estallarán los festejos en caso de lograr el objetivo.
"Si salimos campeones no vamos a dar la vuelta olímpica en la cancha de Boca por respeto al rival", comentó el DT de Banfield, Julio César Falcioni, quien aseguró que su equipo "merece el título porque fue superior a todos".
Banfield necesita ganarle a Boca para no depender del resultado del duelo que jugará ante San Lorenzo como local y a la misma hora (17 horas de Chile) el escolta Newell's Old Boys, único en condiciones también de coronarse campeón.
Subcampeón en dos ocasiones (1951 y 2005), Banfield buscará convertirse en el decimosexto equipo en alzar un título en el fútbol argentino, el último de los cuales había sido su archirrival Lanús, en el Apertura 2007.
Para lograrlo apostará a la capacidad goleadora del uruguayo Santiago Silva, artillero del certamen con 14 conquistas y a un triunfo ante Boca que sepultaría cualquier aspiración de Newell's, obligado a ganarle a San Lorenzo para mantener sus opciones de gritar campeón por sexta vez en el fútbol local.
En caso de un empate en La Bombonera y si Newell's gana su duelo como local será necesario un desempate para definir al campeón que se jugaría el miércoles en un escenario neutral aún por definirse.