EMOLTV

Ciclismo: Alberto Contador recibió premio como N°1 del mundo

El español fue también ganador de la clasificación 2009 del ProTour. "Es el (premio) más importante a nivel deportivo de mi vida", dijo el pedalista del Astana.

14 de Diciembre de 2009 | 15:52 | Reuters

MADRID.- Alberto Contador recibió el lunes el trofeo como número uno del mundo y ganador de la clasificación 2009 del ProTour de manos del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid.


El pedalista del Astana aseguró que el trofeo reconoce el año que, para él, es posiblemente "el más importante a nivel deportivo de mi vida", según lo citó su página web (www.albertocontador.es) y agradeció la deferencia mostrada por la Federación Internacional de Ciclismo al celebrar la ceremonia en Madrid.


Contador, que acaba de cumplir 27 años, dijo que le da un "valor increíble a ser el primero del ranking mundial. Este es el resultado de todo un año de trabajo y coloco este trofeo a la altura de los del Tour, el Giro o la Vuelta", señaló.


Además, el Astana logró la victoria por equipos.Contador ha ganado el Tour de Francia en 2007 2009, y además ganó la Vuelta a España y el Giro de Italia en 2008.


Esto lo convirtió en el quinto ciclista de la historia que conquista las tres grandes vueltas por etapas del calendario mundial, tras Anquetil, Gimondi, Hinault y Merckx.


Los españoles dominaron las tres primeras plazas de la clasificación de la UCI. Alejandro Valverde, del Caisse d'Epargne, fue segundo, mientras que Samuel Sánchez, del Euskaltel, quedó tercero.


Este triplete ayudó a España a obtener una abrumadora victoria en la clasificación por naciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?