EMOLTV

Sifup mantiene 30 denuncias de jugadores por finiquitos y remuneraciones impagas

Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, informó que este martes termina el plazo para regularizar los casos.

14 de Diciembre de 2009 | 17:02 | Emol

SANTIAGO.- Como es de costumbre, al término de la temporada el Sindicato de Futbolistas Profesionales dio a conocer los clubes que mantienen finiquitos y remuneraciones impagas.


Según informó a radio Cooperartiva el presidente del Sifup, Carlos Soto, son cerca de 30 jugadores quienes denunciaron dicha situación.


El timonel de los futbolistas dijo que este martes termina el plazo para que los clubes deudores regularicen su situación ante la ANFP y el Sifup.

Entre las entidades que se mantienen morosas están: Cobreloa, Melipilla, La Serena, Copiapó y Rangers entre otros.


Al respecto el ex jugador señaló que "hasta ahora ha sido menos de lo acostumbrado el reclamo de jugadores. Son alrededor de 30 futbolistas, y ya hay instituciones que se han comunicado con nosotros para solucionar el problema antes del plazo final".

Soto aclaró que si las deudas no canceladas los clubes no podrán contar con sus nuevas contrataciones para el 2010.

"Si los clubes no presentan sus finiquitos debidamente, y aunque adquieran nuevos jugadores, esos jugadores no van a ser habilitados para poder ser utilizados en los nuevos campeonatos, pues la norma impide que el club inicie el año con nuevos contratos", afirmó.

Agregó que "eso es fuerte, porque los clubes corren el riesgo de presentar los profesionales mínimos en cancha, y eso le significa la pérdida de 15 puntos de inmediato".


El presidente del Sifup adelantó que este miércoles tendrá una reunión en la ANFP para analizar caso por caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?