EMOLTV

Mayne-Nicholls viaja a Sudáfrica para asegurar alojamiento de la "Roja"

El objetivo del mandamás del fútbol criollo será conseguir un centro de operaciones en Nelspruit hasta que concluya la participación nacional en el Mundial.

14 de Diciembre de 2009 | 20:18 | EFE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, viajó este lunes a Sudáfrica para firmar contrato con el complejo deportivo donde la selección nacional permanecerá en ese país para el Mundial 2010.

"Esperamos firmar el contrato respectivo y programar allí algunas actividades extras en Sudáfrica", aseguró el directivo.

Mayne-Nicholls explicó que la idea es que la sede, si se llega a concretar todo lo que propuso el equipo técnico, sea hasta el final de la participación chilena y el representativo nacional sólo se desplace a las ciudades distintas en la que le toque jugar.

"Viajamos para terminar todos los detalles del lugar de alojamiento de la selección que finalmente se establecerá en la ciudad de Nelspruit", añadió.

El lugar reúne los dos requerimientos del seleccionador Marcelo Bielsa: tener canchas de fútbol en su interior y estar cerca de un aeropuerto, con el fin de facilitar los traslados para los partidos ante Suiza, el 21 de junio, en Puerto Elizabeth y con España, en Pretoria, el 25 de junio próximo. Chile debutará en la misma ciudad de Nelspruit, ante Honduras, el 16 de junio.

Según el presidente de la Federación, aún faltan algunos detalles por afinar como, por ejemplo, las canchas donde la selección chilena va a entrenar, que al parecer no están en muy buen estado.