EMOLTV

Salas contrató al preparador de arqueros de su archirrival y quiere a ex coordinador de la U

Javier Rodríguez, identificado con Deportes Temuco, arriba a Unión Temuco, mientras ya llegaron refuerzos, se prueba Mauricio Tampe y suena Juan Fuentes como nexo entre el plantel y dirigentes.

15 de Diciembre de 2009 | 11:23 | Emol

SANTIAGO.- Comienza a tomar forma el debut profesional del equipo de José Marcelo Salas Melinao. Unión Temuco contrató ya a su nuevo DT y esta semana selló los servicios del preparador de arqueros del archirrival y los primeros refuerzos.


Javier Rodríguez, ex jugador de Deportes Temuco entre 2002 y 2007 y que esta temporada fue parte del cuerpo técnico del conjunto albiverde, llega al equipo de Salas a trabajar con los goleros.


Y precisamente en el arco asoma la primera contratación de Unión Temuco. Se trata de Juan Martínez (27) que esta temporada atajó en Rangers. Martínez, de 1,88 metros de altura, jugó 29 de los 34 partidos del año en Talca.


Con él vuelven al club de la Novena Región Javier Lemarí y Leonardo Ruiz, que partieron precisamente desde Unión Temuco para jugar -con regularidad- en Provincial Osorno este 2009.


El DT Marcelo Miranda trabaja en la cancha del estadio El Alto de Padre las Casas, con 11 jugadores, ocho que permanecen del grupo que logró el título de Tercera A y tres hombres a prueba.


Del fútbol amateur siguen Nicolas Toro y Leonard Jara (arqueros), Wladimir López, Carlos Galleguillos y Marcos Durán (defensas), Sebastian Domínguez y Oscar Salinas (volantes) y Eduardo Navea (delantero).


Matías Donoso hará la pretemporada pero con la misión de demostrarle a Miranda y a Salas que no volverá a generar noticias fuera de la cancha (lo detuvieron por hurto en una tienda a pocos días del partido decisivo ante Unión Quilpué).


También destaca Mauricio Tampe (ex jugador de Universidad de Chile) que lucha por una opción de volver al fútbol, y Jose Arias (ex Deportes Temuco).


El mismo Marcelo Salas comentó que se sumaría a la pretemporada, lo que podría concretarse en estos días. Mientras, el máximo anotador de la Selección Chilena sigue preocupado de organizar el debut de su equipo en el fútbol profesional:


Apenas supo la situación de Juan Fuentes, coordinador histórico de la U despedido por Azul Azul, lo llamó para ofrecerle el mismo puesto en Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?