EMOLTV

Fernando González abre la puerta para volver a jugar Copa Davis

La primera raqueta de Chile valoró la preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet y quiere sentarse a conversar el tema con ella.

15 de Diciembre de 2009 | 12:33 | Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- Hace tiempo que Fernando González no hablaba para la prensa en Chile. Y este martes lo hizo de una forma bastante particular.

El jugador de La Reina realizó una videoconferencia desde Buenos Aires para promocionar su partido de exhibición "Copa Santo Tomás" ante el argentino Juan Martín del Potro, el próximo lunes en la Arena Santiago.

La primera raqueta de Chile, que esta temporada finalizó 11 de la ATP, señaló que se encuentra "muy bien físicamente" y que espera que el 2010 "sea el mejor año de su carrera".

Consultado por su regreso al equipo chileno de Copa Davis, luego se su marginación por diferencias con la directiva que encabeza José Hinzpeter, González dijo que "hace tiempo que no me pronunciaba sobre el tema, pero ahora que estoy más tranquilo creo que la preocupación de la Presidenta (Michelle Bachelet) me parece valiosa y me encantaría que me escuchara", dijo respecto a las palabras de la Mandataria quien afirmó que ella podría mediar en el conflicto del tenis.

González agregó que "ojalá que esto se aclare, y que todo tenga una solución de verdad a largo plazo, pero prefiero hablar con la Presidenta y ahora es el momento".

González no quiso ahondar sobre los dichos del timonel del tenis, quien reconoció errores y se mostró dispuesto a buscar una salida al conflicto, "es todo lo que voy a hablar del tema, ya lo dije todo", afirmó.

De cara al 2010, González aseguró que su principal meta será ganar un Grand Slam. "Es lo único que me falta y me siento capacitado para llevarme alguno".

Dijo que privilegiaría los torneos de arcilla, ya que "este año jugué mejor en ese tipo de superficie y es menos violento para el cuerpo".

Sobre el duelo que sostendrá el lunes ante Del Potro, señaló que "estoy muy contento de volver a jugar a Chile después de casi un año. Va a ser una linda revancha (también en un partido de exhibición el 2 de diciembre perdió ante el de Tandil en Rosario). "Espero que sea una linda revancha y la gente lo disfrute".

Cabe recordar que el chileno y el argentino se han enfrentado en cinco ocasiones en el circuito profesional y el de La Reina venció en tres oportunidades: sin embargo, el último duelo entre ambos fue para el trasandino en Washington por parciales de 7-6(2) y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?