EMOLTV

Diego Forlán será nombrado Embajador Iberoamericano del Deporte

El atacante uruguayo de Atlético Madrid recibirá la distinción con el fin de "apoyar y promover las actividades y programas de cooperación" en la región.

16 de Diciembre de 2009 | 11:05 | EFE
MADRID.- El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, será nombrado este jueves Embajador Iberoamericano del Deporte "por su trayectoria como jugador de fútbol y su compromiso con el futuro de los iberoamericanos".

Según informó la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a cuyo frente está el uruguayo Enrique Iglesias, ambos aspectos han llevado a elegir al jugador rojiblanco como embajador "para apoyar y promover las actividades y programas de cooperación en el espacio iberoamericano".

Forlán recibió el pasado mes de octubre su segunda Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, lograda con 32 goles en 33 partidos en la temporada 2008-2009, en la que su club terminó en el cuarto puesto de Liga.

El delantero también fue distinguido la semana pasada por la Agencia EFE como mejor goleador de Europa en la temporada anterior, en la que los 32 tantos marcados le hicieron llegar a la cifra de 108 goles en la liga española entre los marcados con su actual equipo y el Villarreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?