EMOLTV

F-1: Mercedes posterga su decisión sobre Schumacher hasta 2010

La escudería aún no confirma quien acompañará a Nico Rosberg en la próxima temporada.

16 de Diciembre de 2009 | 11:34 | DPA
ABU DABI.- La incógnita acerca del regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 se mantendrá hasta el próximo año, reveló este miércoles el máximo responsable de Mercedes.

"Tenemos ya con Nico Rosberg un excelente piloto, y sabremos en el nuevo año quién será el segundo", dijo Dieter Zetsche, presidente de Daimler, durante un encuentro con medios en Abu Dabi.

Zetsche cree que es "sin dudas atractivo" que las "flechas de plata" cuenten con al menos un piloto alemán, y añadió que quiere contar con "los mejores" en su equipo.

Nick Fry, jefe del equipo, añadió que "desafortunadamente" no está en posición de confirmar quién acompañará a Rosberg en 2010, aunque reconoció que sería "muy bueno" contar con Schumacher, siete veces campeón mundial y retirado en 2006.

Sería una pareja "formidable", añadió acerca de un tandem Schumacher-Rosberg. Mientras Ferrari ya le dio a Schumacher luz verde para que abandone su puesto de asesor de la "scuderia", "Bild" y "Focus" aseguraron el fin de semana que el multicampeón y Mercedes (sucesora de Brawn GP) ya cerraron un acuerdo de un año para 2010.

Dueño de un récord de siete títulos mundiales y 91 carreras ganadas, Schumacher intentó regresar a la Fórmula 1 en agosto, tras el grave accidente del brasileño Felipe Massa en Ferrari durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría.

Problemas físicos derivados del accidente de moto que había sufrido en febrero en España le impidieron al alemán cumplir con su objetivo. La aprobación de los médicos es imprescindible para el regreso de Schumacher, que cumplirá 41 años el 3 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?