EMOLTV

Blatter destaca el Mundial de Clubes y lo califica como "la joya de la corona"

El presidente de la FIFA aplaudió la organización en Abu Dhabi.

17 de Diciembre de 2009 | 09:25 | AFP

ABU DHABI.- Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), dijo este jueves en conferencia de prensa que está muy conforme con el desarrollo del Mundial de Clubes de fútbol de Abu Dhabi.


El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar al mediodía local en el Emirates Palace, considerado el hotel más lujoso del mundo (7 estrellas), cuartel general circunstancial de la FIFA.


"Todo ha estado muy bien organizado, el hospedaje, los transportes, así como los estadios. Sólo me queda agradecer a la federación emiratí y a Abu Dhabi. La sola observación, en cuanto a la falta de público en las tribunas, es algo que tiene su lógica, puesto que el equipo local (Al Ahly) no clasificó. Pero esto es parte del fútbol. Hemos venido a apoyar el desarrollo del fútbol en la región", destacó el directivo helvético.


Algunos periodistas criticaron el formato del torneo, que beneficia a Europa en particular, y a América del Sur en segundo término, cuyos campeones disputan directamente las semifinales del torneo.


"Es algo que ya hemos explicado. No está hecho para Europa, porque Liverpool y Barcelona ya perdieron la final. Hemos tomado una fórmula que esté de acuerdo al calendario de otros países. Para los equipos de otras confederaciones jugar aquí significa una muy buena experiencia. Miren el Atlante, es el campeón de la Concacaf, que jugó muy bien, dos muy buenos partidos (ante Auckland City y el Barcelona), y todavía le queda un tercero", puso como ejemplo.


Además, defendió a capa y espada el torneo. "Esta competición es 'la joya de la corona'. Tenemos a los mejores equipos de fútbol. La diferencia entre unos clubes y otros está en la tradición de algunas confederaciones respecto a otras (...) En la final del sábado tendremos seguramente un espectáculo de gran calidad", afirmó.


Volviendo al tema de la organización, el máximo directivo del balompié mundial, destacó el manejo de la situación tras una inhabitual tormenta, que anegó los estadios y un centro de prensa.


"También agradezco la manera en que se manejó la organización después de la gran tormenta", dijo.


Este fenómeno meteorológico (se asegura que en dos días llovió más que en once meses), lo aprovechó el presidente de la federación local, Mohammed Al Rumaithi, para justificar en parte la falta de público en los estadios.


"Además, llovió mucho y la gente aquí no está acostumbrada. Aquí no se utiliza el paraguas como en Europa y otras partes del mundo. Hubo gente que sintió miedo a salir o se fue del estadio, no está acostumbrada y tiene temor de ciertos fenómenos meteorológicos", subrayó.


"Para el año próximo (se juega de nuevo el torneo en Abu Dhabi) seguiremos trabajando con mucho ahínco y colmaremos las lagunas organizativas. Lo del público vamos a estudiar cómo aumentarlo", destacó.


En esta edición del Mundial de Clubes hubo casi lleno completo sólo en el duelo Barcelona-Atlante, en el resto no se superó las 15.000 personas por partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?