EMOLTV

Agüero se acerca al Chelsea y el Atlético quedaría sin delantero estrella: ¿Llega Suazo?

En Inglaterra dan por descontada la llegada del argentino a Londres. El traspaso dejaría con la billetera algo más saneada a los de Madrid, que podrían pujar por el chileno.

18 de Diciembre de 2009 | 09:21 | Emol

SANTIAGO.- "El Chelsea está interesado en mí porque ellos creen que puedo jugar un rol importante dentro del equipo. Yo creo que encajo en su estilo de juego"


Sergio Leonel Agüero del Castillo habló por primera vez sobre su posible llegada al fútbol inglés. De sus palabras, publicadas por el diario inglés The Sun, se desprende ilusión y muchas ganas.


"Por supuesto que veo la Premier League por tevé y creo que es la mejor liga del mundo, junto con la española", dice el "Kun", por quien el Chelsea pagaría 32 millones de libras esterlinas, es decir, un poco más de 36 millones de euros.


Carlo Ancelloti ha seguido durante toda la temporada al delantero argentino. Lo ha acechado y deseado y hoy todo indica que cuando el libro de pases se abra en Europa el yerno de Diego Armando Maradona cambiará a Madrid por Londres. Al Atlético de Madrid por el Chelsea. Y dejará libre un puesto de delantero estrella en el elenco colchonero.


Es sabido el interés del club español por Humberto Suazo y la vacante dejada por el "Kun" podría aumentar las posibilidades del chileno de recalar en los pastos del Vicente Calderón.


Ayer, jueves, el diario inglés Daily Mirror aseguró que el Tottenham, de la Premier League, le ofrecería al Monterrey 10 millones de libras esterlinas por la carta del sanantonino. Esos once millones de euros, según el rotativo, dejarían satisfechos a los dirigentes regiomontanos.


La traba que tendría el Atlético de Madrid para contratar los servicios de "Chupete" pasaría por sus problemas financieros, pero con los 36 millones de euros que entrarían por el traspaso de Sergio Agüero, fortalecerían la caja para tentar a los "Rayados" a entregarles al chileno. De cualquier forma, Humberto Andrés Suazo está cada vez más cerca de Europa.