EMOLTV

Kristel Köbrich fue elegida como la "Mejor de las Mejores" 2009

La nadadora se adjudicó el "Cóndor de Oro" gracias al cuarto lugar en el Mundial de Roma y sus dos medallas de plata en Copas del Mundo.

18 de Diciembre de 2009 | 13:36 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- Este viernes la nadadora chilena Kristel Köbrich fue elegida como la "Mejor de las Mejores" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, tras su gran temporada 2009.


Köbrich, radicada hace algunos años en Córdoba, Argentina, se adjudicó el "Cóndor de Oro" gracias al notable desempeño en el año, donde destacó su cuarto lugar en los 1.500 metros libres en el Mundial de Roma y sus dos medallas de plata en las Copas del Mundo de Stuttgart y Estocolmo.

En la ceremonia, realizada este mediodía en la Escuela de Investigaciones de Santiago, también fue galardonada la Presidenta Michelle Bachelet por su "constante preocupación por el deporte nacional".

A la cita asistieron el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; la subcretaria de Deportes, Marcela González y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Juan Aguad, entre otros.

Además de Köbrich, fueron premiados los deportistas más destacados en cada una de sus especialidades, entre los que destacaron Claudio Bravo (fútbol), Tomás González (gimnasia), Natalia Duco (atletismo), Fernando González (tenis), entre otros.

También recibieron su galardón Felipe Aguilar (golf), Rodrigo Miranda (esquí Nautico), Pablo Quintanilla (motociclismo) y Bárbara Riveros (triatlón).

Además, el Círculo premio a Marcelo Bielsa como mejor entrenador, a Juan Manuel Olivera como mejor deportista extranjero, Harold Mayne-Nicholls como mejor dirigente, e Hilda Ramos y Juan Ostoic como mejores antiguos deportistas.


Finalmente, Danilo Díaz fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?