EMOLTV

La UEFA continúa probando con cinco jueces por partido

Los cuatro guardalínea, más un árbitro, seguirán apareciendo en partidos de la Europa League y esperan que para la próxima Champions, la Internationl Board apruebe su inclusión.

18 de Diciembre de 2009 | 17:54 | ANSA

NYON (Suiza).- La UEFA seguirá experimentando con cinco árbitros en cancha, utilizados en la fase de grupos de la Europa League, durante los dieciseisavos de final del torneo, que se sortearon hoy, viernes. en Nyon.


Así lo confirmó Giorgio Marchetti, director de competencias de la UEFA, quien explicó que se seguirá probando en el torneo con dos jueces de línea a cargo de ayudar al árbitro principal respecto de lo que sucede en las áreas en jugadas de difícil resolución.


"La primera edición de la Liga de Europa (que reemplazó a la antigua Copa UEFA) es un éxito en materia de público y podría ser recordada también por haber sido el torneo en el que se puso en práctica el uso de dos asistentes adicionales", explicó el dirigente.


De resultar como se espera, la experiencia se trasladará también a la Champions League durante la próxima temporada, siempre y cuando se alcance primero un acuerdo con el International Board, que se reunirá en Zurich en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?