EMOLTV

Maradona tendrá un abogado para estar con la selección Argentina en Barcelona

Debido a la suspensión que arrastra el DT, la AFA decidió poner a su disposición a un asesor legal para evitar problemas con la FIFA durante el partido frente a Cataluña. Supuestamente, el técnico sólo irá como un espectador más.

19 de Diciembre de 2009 | 14:02 | DPA

BUENOS AIRES.- El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, estará controlado por asesores legales de su federación para evitar un conflicto con la FIFA durante su estancia en Barcelona, donde la "albiceleste" jugará el martes un amistoso contra Cataluña.


Hugo Pasos, asesor legal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), será el hombre que acompañará hoy en su viaje a España a Maradona, suspendido por la FIFA por sus declaraciones en Montevideo en octubre.


El presidente de la AFA, Julio Grondona, también vicepresidente de FIFA, puso todo su empeño para evitar cualquier tipo de conflicto con el máximo organismo del fútbol mundial.


Según la prensa argentina, en Barcelona habrá tres dirigentes de la FIFA para supervisar los movimientos de Maradona.


La sanción impuesta a Maradona por la FIFA provocó que Grondona, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente, decidiera que sea Pasos quien esté junto a Maradona para marcarle el camino durante la estadía en Barcelona, indicándole qué puede hacer y qué no.


"No tiene que realizar tareas de entrenador. Será un espectador más. Verá el partido desde el palco, como cualquier persona", afirmó el asesor legal.


El ex Nápoli y Boca Juniors ingresará al Camp Nou como cualquier espectador, con una entrada adquirida en las boleterías, ya que tampoco puede gozar del privilegio del protocolo.


Maradona viajará hoy a las 22:00 (hora local) en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y se hospedará en el Hotel Rey Juan Carlos I, el mismo que el plantel, aunque no usará la ropa oficial del seleccionado y, según la estrategia prevista, se expondrá lo menos posible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?