Vidal celebra con Kroos el gol de la victoria del Leverkusen.
EFEHAMBURGO.- Bayer Leverkusen se impuso hoy en un apasionante encuentro a Borussia Monchengladbach por 3-2 y se aseguró de esta manera el título extraoficial de "campeón de invierno" de la Bundesliga alemana de fútbol.
Jugada la mayor parte de la fecha 17 del torneo, la última de la primera ronda y que abre el receso invernal hasta mediados de enero, Leverkusen es líder con 35 puntos.
A un punto le sigue Schalke, que el viernes le había ganado a Maguncia 1-0 con tanto de Jefferson Farfán.
Tercero con 33 unidades quedó ahora Bayern Múnich tras la goleada por 5-2 que le propinó al colista, Hertha de Berlín.Leverkusen tembló mucho antes de asegurarse los tres puntos ante un aguerrido Mnchengladbach, que estuvo a punto de dar la sorpresa.
Todo empezó bien para el líder, cuando Toni Kroos abrió el marcador a los 18 minutos. Pero el vecino del otro lado del Rin, no sólo empató por intermedio del holandés Roel Brouwers, sino que se adelantó en la segunda parte con un contragolpe que definió el central brasileño Dante.
Con el chileno Arturo Vidal, Leverkusen demostró sin embargo que bajo la conducción del entrenador Jupp Heynckes no sólo sabe jugar bien, sino que además sabe luchar cuando se siente herido en el orgullo.
El suizo Eren Derdiyok se encargó de nivelar y la corona invernal la terminó de poner Toni Kroos, uno de los jugadores más destacados de la serie, para poner el 3-2 final.
La Bundesliga se reanudará el 15 de enero.