EMOLTV

Pizarro estuvo en nueva victoria de la Roma, que sigue encendida en la Serie A

El porteño jugó los 90 minutos en el triunfo de los capitalinos por 2 a 0 sobre el Parma. Luego de un pésimo inicio de liga, el equipo del chileno ya es cuarto en Italia.

20 de Diciembre de 2009 | 13:01 | Emol
imagen

Pizarro corre a celebrar con el argentino Burdisso, autor del primer gol de la Roma.

AP

SANTIAGO.- La Roma no empezó bien. Durante las primeras fechas estuvo más cerca del descenso que de los primeros puestos. Sin embargo el conjunto del chileno David Pizarro supo reponerse y con la victoria de hoy sumó dos meses sin derrotas.


El elenco capitalino esta vez dio cuenta del Parma por 2 a 0 en el Olímpico de Roma y trepó hasta la cuarta ubicación del Calcio.


El marcador se mantuvo igualado sin goles, hasta que el argentino Nicolás Burdisso, a los 48', remató desde dentro del área para desnivelar la cuenta.


El segundo y definitivo tanto fue anotado por Matteo Brighi cuando ya se jugaban los descuentos.


Con estos tres puntos la Roma llegó a las 28 unidades a 8 del líder absoluto de la Serie A, el Inter de Milan. El cuarto lugar le permite a la Roma, por el momento, disputar la Liga de Campeones del 2010-2011.


El Calcio tendrá un receso hasta el 6 de enero, cuando la Roma se medirá con el Cagliari, el Atalanta de Jaime Valdés hara lo mismo con el Napoli y el Udinese de Mauricio Isla y Alexis Sánchez chocará contra el Bari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?