EMOLTV

Caniggia afirma que Argentina es "uno de los candidatos" para ganar el Mundial

El ex seleccionado trasandino dijo que el DT Diego Armando Maradona "le va a encontrar la vuelta" al equipo.

21 de Diciembre de 2009 | 17:56 | ANSA
BUENOS AIRES.- El ex seleccionado de fútbol argentino Claudio Paul Caniggia afirmó este lunes que Argentina es "uno de los candidatos" para ganar el Mundial de Sudáfrica y confió en que Lionel Messi aparecerá en su mejor nivel en el torneo.

"Veo como candidata a la selección, hay otros equipos que están mejor pero para el mundial falta y el mundial es otra cosa", comentó Caniggia, según lo reprodujo la prensa trasandino.

El ex delantero se presentó hoy en el hotel de la delegación del seleccionado de su país en Barcelona, donde la escuadra de Diego Armando Maradona jugará mañana un amistoso con un combinado de Cataluña.

"Yo creo que hay mucho margen para mejorar, no voy a decir nada nuevo. Todos sabemos que se clasificó a último momento pero confío porque no hay nada mejor que estos jugadores", indicó Caniggia en elogiosa referencia al seleccionado.

"Es difícil hablar de tiempo, pero no tengo dudas que Diego (por Maradona) le va a encontrar la vuelta y que van a aparecer los jugadores de los que se espera más", agregó.

El ex goleador se mostró cauto al evaluar los rendimientos de Lionel Messi, estrella de Barcelona y flamante ganador del Premio FIFA al mejor de la temporada, en el seleccionado nacional.

"Hoy no tiene el mismo nivel (que muestra en Barcelona) y punto, pero lo va a tener seguro. Nadie puede creer que no pueda hacer ni el 50 por ciento de lo que hace en Barcelona, se necesita tiempo y yo creo que va a aparecer", afirmó el delantero que brilló junto a Maradona en el Mundial de Italia 1990.

Agregó que "seguramente (Messi) siente la responsabilidad y necesita liberarse un poco mentalmente, pero esas cosas se dan con el tiempo y sabemos que el tiempo no es lo que sobra estando en la selección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?