SANTIAGO.- Una tarde extraña vivió Audax Italiano en medio de su pretemporada de cara al torneo de Apertura 2010.
El equipo itálico sesionó sin uno de sus referentes, el arquero Johnny Herrera, quien se vio envuelto en un accidente que arrojó la muerte de una joven.
El meta está con permiso del club y se encuentra en su casa, mientras desde la tienda floridana anuncian un apoyo total.
Tras la práctica de este lunes, el DT Pablo Marini y el plantel de jugadores entregó un comunicado de prensa, sin aceptar preguntas, donde anotaron los primeros pasos a seguir en el tema.
"Considerando los hechos y en representación del cuerpo técnico y del plantel de Audax Italiano, acompañamos a Johnny Herrera, auténtico líder del plantel, sabiendo de su profesionalismo, respeto, disciplina y compañerismo siempre demostrado, nos comprometemos a darle el apoyo que requiera tanto a nivel profesional como humano, para que pueda enfrentar los difíciles momentos que está viviendo", dijeron en una escueta declaración.
Marini y sus pupilos también tuvieron palabras para la familia de la joven afectada. "Como padre de familia lamentamos también lo que está viviendo la familia Casassus Matamala. Sabemos que no hay palabras que puedan graficar este dolor irreparable, pero le expresamos nuestras más sinceras condolencias y respeto", agregaron.
Finalizado el breve comunicado, el DT y sus jugadores se retiraron sin aceptar preguntas. De hecho, aunque el defensor Cristian Reinero escuchaba las interrogantes de los periodistas e iniciaba un diálogo, el capitán Carlos Garrido se acercó y le recordó el silencio estampa de los audinos.
Desde el club informaron que los pasos a seguir en el tema "se verán en los próximos días".
Johnny Herrera quedó con arraigo nacional mientras se investiga el atropelló que ocasionó la muerte de Macarena Casassus (22).
El meta de Audax Italiano, titular en el equipo itálico, protagonizó el letal accidente en la madrugada del domingo, cuando manejaba su auto Infiniti G37S coupé con dirección a su casa en avenida Ossa, comuna de La Reina.
Allí, en la intersección con Echenique, Casassus cruzó la avenida y fue interceptada violentamente por el automóvil, falleciendo instantáneamente.
La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó cargos en contra de Herrera por conducir bajo la influencia del alcohol y el Ministerio Público argumentó que el jugador manejaba a más de 120 kilómetros por hora.
Sin embargo, el test preliminar marcó la presencia de 0,46 gramos de alcohol en la sangre de Johnny Herrera, en consecuencia que esa cifra no es delito (sobre los 0,5 gramos se considera influencia del alcohol). Además, el tribunal desestimó el dato del kilometraje, ya que no estaba avalado por informes oficiales.