EMOLTV

El chileno que vende poleras para financiarse el Dakar

A días de comenzar la prueba argentino-chilena, el copiapino Gino Bianchi aún busca recursos para pagar los gastos de la prueba.

22 de Diciembre de 2009 | 09:21 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

De los $48 millones que cuesta la competencia, a Gino Bianchi le faltan $20 millones.

Gino Bianchi
SANTIAGO.- Nada de fácil es para los pilotos chilenos conseguir los recursos para competir en el rally Dakar.

Unos deben sacar dineros de sus empresas, otros acudir a amistades, otros lo solicitan al Gobierno como Carlo de Gavardo y los menos tienen auspiciadores con los que costean la carrera.

Este año serán 18 los participantes nacionales en la prueba, de los que varios aún no han conseguido los dineros totales para acudir a la cita que comienza el 1 de enero en Buenos Aires.

Uno de ellos, el copiapino Gino Bianchi, encontró una forma muy particular de reunir los fondos que aún escasean. Está vendiendo poleras alusivas a su participación en el Dakar.

"Ha sido muy difícil obtener los dineros necesarios para la competencia que son del orden de los $ 48.000.000, de ellos me faltan $20.000.000, los que aún no los he podido reunir, ya que los auspiciadores grandes no me conocen en el mundo del Rally Cross Country", cuenta.

Y promociona su idea. "Lancé mi propia campaña de la "Polera" que consiste en la venta de la polera oficial de Gino Bianchi, ella tiene un costo de $ 10.000. Necesito vender 1000 poleras para adquirir mas fondos para esta carrera. Quiero llegar al foco de las grandes empresas que me puedan ayudar comprándome cierta cantidad de poleras por empresas, de ese modo lograré reunir los fondos necesarios y financiar mi carrera por este año", acota.

Le costó a Bianchi hacerse de auspicios a pesar de que sus resultados no han sido malos. "Siempre he estado en carreras nacionales e internacionales y me ha ido bastante bien ahora último en mayo 2009 fui a Italia al Sardegna Rally Race Campeonato, válido por la copa del mundo 2009 y me fue muy bien: salí 6° en la categoría 450cc super producción".

Con respecto a la prueba, se tiene fe. "Al ser nortino, oriundo de Copiapó, pienso que en en la etapa que se corre en mi ciudad me puede ir muy bien al tener un muy buen conocimiento de la zona; El Desierto de Atacama será el escenario principal de este Dakar 2010 donde muchos pilotos sufriremos al cruzar el desierto más árido del planeta.(Copiapó, Antofagasta, Iquique ,La Serena)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?