SANTIAGO.- Pasadas las 10 de la mañana comenzó en Quilín, Santiago, el último Consejo de Presidentes de la ANFP.
El presidente del organismo, Harold Mayne-Nicholls, encabeza la última reunión formal del año, donde asoman un par de temas de alta relevancia.
Uno es la inclusión o no de Deportes Melipilla en la Primera B. Una comisión especial mandatada por los propios clubes revisó el tema y todo se zanjará hoy.
Además, se definirá íntegramente las bases de los torneos 2010, más allá de los avances acordados (Apertura en Primera sin playoffs y ambos torneos del Ascenso con fases zonales al inicio).
Los 32 clubes profesionales -se incluye por ahora Melipilla- le darán la bienvenida a Unión Temuco de Marcelo Salas y tratarán también la programación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y los líos comerciales que han tenido novedades estos días.
El principal problema sobre el contrato de televisión con Canal 13 tuvo un acuerdo luego de que ambas partes decidieran poner fin al vínculo, que finalizaba en 2011, previa indemnización de la ANFP (80 mil UF).
Los presidentes de los clubes del fútbol chileno deben proyectar la próxima licitación, donde esperan recaudar como mínimo US$ 32 millones.
También se atenderá el problema con Brooks, donde hubo una resolución inicial con Forus, a cargo de la marca que viste, por ahora, a la Selección Chilena.