SANTIAGO.- Una buena noticia para el deporte chileno se concretó este martes. Tras cuatro años de ausencia, el triatleta Cristián Bustos volverá a la alta competencia.
El mejor triatleta de la historia del país, de 44 años, anunció al portal lacatolica.cl que participará en el Ironman 70.3 de Pucón, que se desarrollará el 24 de enero.
El deportista, vicecampeón del Ironman de Hawai en 1992, señaló que "quiero pasarlo bien, divertirme en Pucón, aunque tengo que reconocer que mi objetivo es estar dentro de los 15 primeros en la categoría elite".
Agregó que "el triatlón siempre me ha motivado mucho, y más aún Pucón. Lamentablemente en los últimos años que he querido, he tenido lesiones y mucho trabajo, entonces lo había descartado. Pero finalmente el 2010 vuelvo a Pucón y estoy muy feliz por eso".
Sobre las expectativas en el entorno deportivo que provocará su regreso, Bustos aseguró que "les digo a todos ellos que no se generen muchas expectativas. No voy a ganar, si a hacer lo mejor posible en esta carrera. Quiero disfrutar, estar con mi gente y pasarlo muy bien compitiendo en esta mi pasión como lo es el triatlón".