EMOLTV

DT de la U y los refuerzos: "El puesto no lo tiene nadie comprado"

Sobre la competencia que habrá en el arco por la incorporación de Esteban Conde, el técnico Gerardo Pelusso evidenció que Pinto será titular.

23 de Diciembre de 2009 | 15:30 | Emol

SANTIAGO.- Universidad de Chile continúa con su arduo trabajo de pretemporada, de cara al debut en el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.

Tras la práctica de este miércoles el técnico azul, Gerardo Pelusso se refirió a los nuevos refuerzos y en especial a la dura competencia que habrá en el arco entre el capitán Miguel Pinto y el uruguayo Esteban Conde, quien esta tarde será presentado oficialmente como jugador de la U.


"El puesto no lo tiene nadie comprado y lo saben todos, pero es evidente que Miguel Pinto es una figura muy importante dentro del plantel, fue considerado el mejor arquero de la Copa Sudamericana y es el capitán del equipo", afirmó el entrenador charrúa.


Sobre la posibilidad de que el volante de Cruz Azul Emilio Hernández vuelva al plantel universitario, el DT explicó que "quería conocerlo, explicarle algunas cosas y saber aspectos personales de él. Mi impresión fue buena, está identificado con nuestro club y tiene deseos de venir".

Consultado Pinto por la llegada del meta Conde, aseguró que "cuando llegó Caputto se dijo que existiría una pelea, con el boliviano Fernández igual y con otros pasó lo mismo. Va a ser siempre así".


Finalmente, se informó que el equipo de Pelusso debutará el 6 de enero en Valparaíso en un duelo amistoso ante Santiago Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?