EMOLTV

Dakar: Nani Roma se prepara en cámaras climáticas para acostumbrarse al calor

La temperatura "puede ascender a unos 60 grados en algunos momentos", dijo el español.

24 de Diciembre de 2009 | 09:24 | Emol
BARCELONA.- El piloto español de autos, Nani Roma, continúa preparando el Dakar Argentina-Chile 2010 en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), donde está trabajando especialmente en la aclimatación a las altas temperaturas que se encontrará el próximo enero.

"Estoy realizando entrenamientos suaves en una cámara climática, una habitación totalmente sellada, donde se pueden establecer diferentes condiciones de temperatura y humedad. El año pasado me fue bien y he querido repetirlo", expresó.

Y es que un la temperatura dentro del habitáculo del coche es una de las cosas más complicadas de superar: "Puede ascender a unos 60 grados en algunos momentos y realmente esto se transforma en una situación muy agobiante".

"Así pues, lo que hago estos días es realizar un entrenamiento suave, aproximadamente de una hora, a una temperatura de 45-50 grados, con una humedad muy alta y vestido con el mono de pilotar", explica el catalán.

El objetivo de este trabajo es mejorar la adaptación a "las sensaciones de calor y agobio que se  produce dentro del 'cockpit'" y "regular bien las pautas y tiempos una hidratación correcta". "Lo importante es poner todos los esfuerzos en conducir lo más rápido posible", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?