EMOLTV

México y Paraguay confirmaron su participación en la "Copa UC Sub 17" de fútbol

Entre el 5 y 9 de enero ocho equipos competirán en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

24 de Diciembre de 2009 | 13:24 | Emol

SANTIAGO.- Entre el 5 y 9 de enero se desarrollará la octava versión del tradicional torneo internacional de fútbol formativoo, "Copa UC Sub 17", en San Carlos de Apoquindo.

Tres selecciones ya confirmaron su participación. Los combinados Sub 17 de Chile, México y Paraguay aseguraron su presencia, lo mismo que clubes de la talla de Chivas de Guadalajara (México), Cruz Azul (México), Universidad de Chile; además del anfitrión, Universidad Católica.


Además, estará presente Audax Italiano, actual campeón chileno de la categoría Sub 16. Los itálicos se transforman en el invitado idóneo para una competencia que permitirá ver durante cinco días a los próximos talentos del balompié mundial.


Con los equipos ya confirmados también se definieron los grupos de la competencia que quedaron definidos de la siguiente manera: Grupo A integrado por Selección de Chile, Selección de México, Universidad de Chile, Chivas de Guadalajara (México); en tanto el Grupo B lo completarán Universidad Católica, Audax Italiano, Cruz Azul (México) y la Selección de Paraguay.


La Copa UC Sub 17 se jugará íntegramente en las instalaciones del fútbol cruzado con una modalidad de dos grupos en la que se enfrentarán todos contra todos, clasificando a la lucha por el título los dos primeros de cada llave.


Los partidos se jugarán en doble jornada (mañana y tarde) en San Carlos de Apoquindo, todos serán transmitidos en directo por el Canal del Fútbol (CDF); sin embargo a los hinchas que quieran asistir al campeonato la entrada será gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?