EMOLTV

Esposa de Schumacher: "Michael simplemente necesita retos, así es él"

Corinna igual reconoció que el regreso del alemán a la F-1 "puso nuestra vida familiar patas arriba".

24 de Diciembre de 2009 | 13:42 | AP

BERLIN.- La esposa de Michael Schumacher expresó el jueves su apoyo al regreso del piloto a la Fórmula Uno y dijo que el alemán simplemente necesita el reto.


En comentarios publicados en la página de internet de Schumacher, su esposa Corinna reconoció que su decisión "puso nuestra vida familiar patas arriba".


Pero indicó que "Michael simplemente necesita retos, así es él". "Puedo entender su decisión y, para ser honesta, creo que es fabulosa", agregó.


Schumacher, de 40 años, regresará a la Fórmula Uno después de tres años de ausencia para manejar en 2010 por el equipo Mercedes, que compró al campeón mundial Brawn GP.


Norbert Haug, vicepresidente de automovilismo de Mercedes, dijo que el regreso es una buena inversión para la compañía.


El regreso de Schumacher "venderá muchos vehículos y atraerá la atención de mucha gente a la calidad de la estrella (de Mercedes)", dijo Haug el miércoles por la noche al canal de televisión alemán ZDF.


No se dieron detalles económicos del acuerdo, pero el diario germano Bild reportó que Schumacher ganará 7 millones de euros (10 millones de dólares) con un contrato por un año.


Uwe Werner, el principal representante de los empleados en la fábrica de Mercedes en Bremen, le dijo al diario Rundschau de Francfort que es "difícil de explicarle a la gente" el gasto en un momento de crisis económica, y cuestionó su valor para la imagen y las ventas de la compañía.


"Los obreros hubiesen entendido mejor si Mercedes hubiese abandonado el caro negocio de la Fórmula Uno", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?