SANTIAGO.- Habían rumores de refuerzos en la Universidad Católica, pero nada concreto. Se escuchaban los nombres de los acereros Dagoberto Currimilla y Nelson Rebolledo, pero, de ellos, hasta ahora nada.
Las incorporaciones que sí se confirmaron fueron las del volante de corte Ángel Carreño, proveniente de La Serena y la del mediocampista ofensivo Fernando Meneses, que la última temporada jugó por O'Higgins.
Los nuevos rostros se pudieron observar en la primera práctica que realizaron los cruzados luego de la derrota en la final del Clausura.
Uno de los jugadores que espera regularizar su situación con la UC es Jorge Ormeño que, entre rumores que lo vinculan con Wanderers, se reunirá con el gerente general de Cruzados SADP, Felipe Achondo, para evaluar su continuidad en la tienda precordillerana.
El propio Achondo en la página web oficial del club habló sobre las recientes contrataciones.
"Creemos que son dos buenos nombres que se van a sumar a nuestro plantel, esperemos que se adapten bien a este grupo humano y que aporten con su calidad, que hizo que llegaran hasta acá", dijo.
La idea del DT Marco Antonio Figueroa es concentrar al plantel entre el 3 de y el 10 de enero en Marbella para prepara el duelo ante Colón de Santa Fé por la fase previa de la Copa Libertadores.
El campeón del Clausura también vuelve
El Colo Colo de Hugo Tocalli regresará mañana a las 9 de la mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el 2010.
Aún no hay certeza si Nery Veloso se incorporará al cuadro albo, pero todo parece indicar que mañana aparecerá en el recinto de Macul. Otro que mañana debería presentarse en el Monumental es el ex Palestino, Luis Pavez.
Luego del entrenamiento el plantel colocolino emprenderá rumbo a Mantagua (Quinta Región) para realizar la pretemporada.