EMOLTV

Suazo pelea con Verón y Edison Méndez por consagrarse "Rey de América" en 2009

El delantero chileno del Monterrey compite con ambos jugadores que fueron claves en las conquistas internacionales de sus clubes. Como mejor DT del año, Marcelo Bielsa le lleva cuerpos de ventaja al charrúa Jorge Fossati.

27 de Diciembre de 2009 | 10:37 | DPA
imagen

El delantero chileno se encuentra entre los tres máximos favoritos para ser elegido el mejor de todos en 2009.

El Mercurio

MONTEVIDEO.-El argentino Juan Sebastián Verón y el ecuatoriano Edison Méndez son los principales rivales del delantero nacional Humberto Suazo para perfilarse como candidatos para adjudicarse el reconocimiento como mejor futbolista de América de 2009, según un recuento preliminar conocido hoy del sondeo que efectúa el diario uruguayo "El País".


El impreso divulgó esa información a modo de anticipo del escrutinio de los sufragios que recaba entre periodistas del continente.


El resultado final de esta vigesimocuarta edición de este sondeo será conocido el próximo jueves.


Aunque esos tres jugadores llevan ventaja, el cetro de "Rey de América" aún no tiene dueño pues hay otro grupo de futbolistas que mantienen posibilidades, como los argentinos Leandro Desábato y Claudio Bieler, el paraguayo Salvador Cabañas y el chileno Gary Medel, aclaró el diario.


También están en ese grupo el ecuatoriano Neicer Reasco y el uruguayo Nicolás Lodeiro.


"El País" destacó que otros jugadores tuvieron un "gran avance" en el nivel de votación en los últimos días, como los argentinos Nicolás Otamendi y Darío Conca.


Como mejor técnico del año llevan ventaja el argentino Marcelo Bielsa, que dirige a la selección de Chile, el uruguayo Jorge Fossati, campeón de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y actual técnico de Internacional de Brasil, y el argentino Alejandro Sabella, de Estudiantes de La Plata.


El sondeo también entrega la distinción de mejor futbolista y entrenador del año de Europa.


Habitualmente el rotativo uruguayo organiza una fiesta en la que entrega un premio a los deportistas y técnicos distinguidos a partir de su tradicional encuesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?