EMOLTV

Diego Buonanotte estaría fuera de las canchas hasta julio tras fatal accidente

Doctor Horacio Cavalieri, jefe Médico de River Plate, informó que el jugador se encuentra "estable y lúcido, pero con una lesión importante". Durante su recuperación, el volante recibirá ayuda psicológica.

27 de Diciembre de 2009 | 11:06 | Emol
imagen

Según las primeras estimaciones, Buonanotte demoraría entre siete y nueves meses en volver al fútbol.

AFP

BUENOS AIRES.- Cercanos a Diego Buonanotte anunciaron hoy que el jugador probablemente recibirá ayuda psicológica para poder retornar al fútbol tras el fatídico accidente que terminó con la vida de tres amigos de la infancia del volante, y que le produjo a este último un "compromiso pulmonar importante", según informó anoche en un parte médico el doctor Horacio Cavalieri, jefe de Medicina de River Plate.


"Está estable y está lúcido" indicó además Cavalieri quien llamó a la familia y a los aficionados a tomar una actitud "expectante", ya que el estado de salud del zurdo " es bueno, pero con una lesión importante".


El plazo estimado para la recuperación del volante se espera que sea entre siete a nueve meses, tiempo en que se espera que Buonanotte reciba la ayuda de psicólogos, quienes intentarán alivianar la carga mental del jugador tras la muerte de sus tres amigos de la infancia en el fatídico hecho.


Buonanotte se mantiene internado en el Sanatorio de los Arcos, sector de Palermo, Buenos Aires


"Presenta una contusión pulmonar, lo que comunmente se llama un encharcamiento del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar, lo que dificulta la oxigenación de la sangre a nivel pulmonar", indicó el profesional.


Además, el jugador será sometido en los próximos días a una operación debido a una fractura del húmero. Además, Buonanotte presenta una rotura en las costillas, lesión que de todas formas no requeriría ninguna intervención.


"Pensamos que es joven y que podrá seguir su carrera futbolística", remató el doctor Cavalieri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?