EMOLTV

Ronaldinho y el Mundial: "Mi deseo es ir y darle otro trofeo a los brasileños"

El jugador del Milan se mostró ilusionado con jugar a gran nivel en la previa a Sudáfrica 2010, para que Dunga lo considere luego de una larga ausencia en la "verde amarela".

27 de Diciembre de 2009 | 17:40 | AP
imagen

El duelo entre Ronaldinho y Medel podría volverse a producir en octavos de final del Mundial 2010.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SAN PABLO.- Ronaldinho no pierde la ilusión de disputar otra Copa Mundial y está convencido que podrá ganarse una plaza en la selección que estará en Sudáfrica 2010.


Ronaldinho dijo el domingo que quiere volver a la selección y participar en la empresa de ganar un sexto título.


"A veces trato de esquivar esta pregunta porque pareciese que quiero forzar mi convocatoria", dijo el delantero del Milan en una entrevista con Globo TV.


"Pero, sin duda alguna, sería un sueño jugar otro Mundial. Mi deseo es ir y darle otro trofeo a los brasileños".


El jugdor de 29 años no ha sido tomado en cuenta por el entrenador Dunga desde un partido por las eliminatorias a inicios de año.Dijo que si exhibe un buen nivel con el Milan, de aquí al Mundial en junio, podrá convencer a Dunga de que puede aportarle al equipo.


Sería el tercer Mundial para Ronaldinho, quien salió campeón en Corea-Japón 2002. Pero desentonó en Alemania 2006, torneo en el que Brasil se despidió en cuartos de final ante Francia.


"Me he adaptado tras un año en Italia y las cosas me están saliendo bien", dijo Ronaldinho. "Vivo un momento espléndido. Estoy contento", agregó.


Dunga ha dicho que Ronaldinho podría ir al Mundial si mantiene un nivel óptimo en los meses previos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?