EMOLTV

Máximo goleador de la selección mexicana será compañero de Hugo Droguett en Morelia

Jared Borgetti, quien suma 46 tantos en 89 partidos con el "Tri", también asoma como el cuarto goleador histórico de la Liga mexicana.

27 de Diciembre de 2009 | 18:26 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Jared Borgetti, máximo goleador de la selección mexicana, con 46 en 89 partidos, fue presentado hoy como nuevo refuerzo de los Monarcas de Morelia, donde milita el chileno Hugo Droguett, a partir de enero.


Borgetti, de 36 años, es el cuarto goleador histórico de la Liga mexicana, con 267 goles. Tiene uno menos que el paraguayo José Saturnino Cardozo, aunque dice no estar obsesionado con mejorar este registro.


"Vengo a aportar al grupo, no con objetivos personales. Soy delantero y saldré a anotar goles", dijo Bogetti, quien no fue llamado a la selección durante el 2009.


Borgetti completará la sociedad goleadora con el colombiano Luis Gabriel Rey y el mexicano Miguel Sabah.


"Si no soy titular, apoyaré a mis compañeros y trabajaré duro para ganar el puesto. Soy muy positivo y cuando esté en la cancha, pelearé todas las pelotas", señaló el jugador.


Tomas Boy, técnico del Morelia, elogió la trayectoria de Borgetti y también presentó como nuevo refuerzo al defensa mexicano Cristian Sánchez, integrante del equipo mexicano campeón mundial Sub 17 en el 2005.


"Es un joven que viene a destacarse", dijo Boy, quien en el pasado torneo Apertura 2009 llevó a los Monarcas hasta las semifinales, en las que fue eliminado por el Cruz Azul.


Borgetti y Sánchez se incorporaron de inmediato a los entrenamientos del equipo, que en el 2010 buscará ser protagonista en el campeonato de Liga y en la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?