GUAYAQUIL.- El entrenador argentino Jorge Luis Sampaoli dejó O'Higgins de Rancagua y recaló en Emelec de Ecuador y este domingo charló con los medios locales destacando el "desafío valioso" de dirigir al conjunto del Guayas en la Copa Libertadores 2010.
Emelec jugará la primera fase (previa a la zona de grupos) ante el argentino Newell's Old Boys, desde el próximo 27 enero.
Sampaoli insistió que asumir la dirección de Emelec constituye un "desafío valioso" y añadió: "La historia del fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos, a nivel internacional, ha marcado algo importante".
El entrenador llegó ayer a la ciudad portuaria de Guayaquil y desde hoy comenzó a darle el estilo y la forma futbolística al equipo pensando en la disputa del torneo continental, a la que se clasificó de la mano de su compatriota Gabriel Perrone, que renunció la semana pasada.
El nuevo entrenador de Emelec está en el cuerpo técnico junto a sus compatriotas Sebastián Beccacece, Fernando Dortti y Jorge Desio.
Sampaoli ratificó a los futbolistas argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone, mientras que dejó fuera del equipo al también argentino Juan Pablo Raponi, a pesar que tiene contrato con el Emelec hasta junio venidero.
Además de Raponi, Sampaoli también excluyó al centrocampista colombiano-ecuatoriano Luis Guillermo Rivera y al delantero local Jasson Zambrano.