EMOLTV

Argentino Simeone: "A la selección le conviene olvidarse de Messi, que no participe"

"La mejor manera de hacerlo jugar es no participando, no dándosela continuamente", dijo el DT de San Lorenzo y ex capitán de la albiceleste.

28 de Diciembre de 2009 | 12:09 | DPA

BUENOS AIRES.- El técnico de San Lorenzo y ex jugador argentino Diego Simeone calificó a Lionel Messi como el jugador "más desequilibrante" y "el mejor del mundo", pero le recomendó a la selección argentina "olvidarse" del delantero del Barcelona en el Mundial de Sudáfrica 2010.


"A la selección le conviene olvidarse de Messi, que no participe. La mejor manera de hacerlo jugar es no participando, no dándosela continuamente", aconsejó Simeone en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.


El "Cholo" considera que Messi "no es parte del circuito de juego, su mejor versión es cuando está alejado del juego del equipo".


"La Argentina tiene que explotarlo encontrando al equipo que haga que él no esté. l no necesita tocar muchas pelotas para ser desequilibrante. Cuanto él menos participa del juego, el rival se va desentendiendo cada vez más de Messi y en el momento que más se desentiende, te mata", evaluó el entrenador.


Simeone subrayó además que Messi "no tiene las características de Maradona".


"Es un chico que tiene un gran talento, un poder terrible de definición, y habrá que explotarlo de esa manera, teniendo un equipo capaz de olvidarse de que él está en la cancha", señaló.


El dispar rendimiento de Messi en el Barcelona y en la selección argentina preocupa a los aficionados. Simeone admitió las diferencias al considerar que el delantero "explota" cuando juega "dentro de un equipo" bien formado.


En la selección argentina, el técnico ve "una línea de jugadores importante, con algunas dificultades por resolver en una elección más fina". Y consideró que Ángel Di María es "el que mejor se asocia" a Messi, al tiempo que destacó a Juan Sebastián Verón como el mejor jugador de la liga argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?