EMOLTV

Massú se inscribe en challenger de Ecuador y desecha la "qualy" de Australia

El doble medallista olímpico no jugará la clasificación del primer Grand Slam del año y sí lo hará en el torneo de Salinas.

28 de Diciembre de 2009 | 13:25 | Emol

SANTIAGO.- Nicolás Massú (112º) no disputará las clasificaciones del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras no inscribirse en las mismas. Por el contrario, y en la misma semana de la “qualy”, el chileno dirá presente en el challenger de Salinas, Ecuador, que reparte 35 mil dólares en premios y que se disputará sobre las canchas duras del balneario sudamericano.

El viñamarino encabeza la lista del torneo ecuatoriano, que contará entre otros con el brasileño Thiago Alves (149º), los argentinos Sebastian Decoud (150º), Brian Dabul (169º), Juan Pablo Brzezicki (170º) y Diego Junqueira (193º); además del favorito local Giovanni Lapentti (218º). También están inscritos dentro de este campeonato los nacionales Jorge Aguilar (222º) y Guillermo Hormazábal (315º).

Massú guarda aún, eso sí, una esperanza de ingresar al cuadro principal de Australia: que corra la lista de entrada y así conseguir un cupo dentro de los 128 jugadores que van a disputar el Grand Slam oceánico, donde el número dos de Chile se encuentra a ocho puestos de meterse en forma directa.

Quien si participará de la fase previa en Melbourne Park es Paul Capdeville (129º), buscando clasificarse al primer grande del año, luego que la temporada pasada cayera en primera ronda ante el holandés Matwe Midelkoop.

El jugador de Vitacura no participará la primera semana del año en el challenger de Sao Paulo, donde la temporada anterior alcanzó la final ante el local Ricardo Mello y se irá directo a disputar la “qualy” en Oceanía, resignando importantes puntos que lo harán descender aún más en el ranking.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?