EMOLTV

Uruguayo Ligüera llega a Unión: "Estaba esperando la posibilidad de jugar en Chile"

El ex seleccionado charrúa es el cuarto refuerzo de Rubén Israel.

28 de Diciembre de 2009 | 17:11 | Emol

SANTIAGO.- El ex seleccionado uruguayo Martín Ligüera se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión Española y arribará el martes a Santiago para unirse al trabajo del equipo de Rubén Israel.


Tras la llegada de Leonardo Monje, Esteban González y Leandro Delgado, Ligüera será el cuarto fichaje del equipo hispano.


"Estaba esperando la posibilidad de llegar a jugar a Chile, porque sé al club que voy, es un club serio", dijo desde Uruguay según consigna radio Cooperativa.


El charrúa dijo conocer a Rubén Israel ("dirigió a Libertad", recordó) y apuntó a que el DT le da "la confianza para llegar a Unión Española".


"Ahora se me abre una puerta en Chile y esperemos que me pueda quedar por mucho tiempo. En principio el contrato es por un año y puede extenderse otro, creo que las cosas están dadas para que salga todo bien este año", añadió.


Ligüera (29) juega de volante ofensivo y defendía a Olimpia de Paraguay. Tuvo pasos por clubes de España, México, Perú y Suiza, entre otros, y fue un permanente de la selección uruguaya entre 2002 y 2005.


Jugó antes el Sudamericano Sub 20 de 1999 y el Mundial Nigeria Sub 20, en el que Uruguay obtuvo el cuarto puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?