EMOLTV

Kenia dominó nueva edición de la corrida de San Silvestre

Pasalia Kipkoech Chepkorir venció en mujeres, mientras que James Kipsang ganó en hombres.

31 de Diciembre de 2009 | 16:54 | AFP

SAO PAULO.- La keniata Pasalia Kipkoech Chepkorir y su compatriota James Kipsang se adjudicaron hoy el primer lugar de la octogésima quinta edición de la Carrera de San Silvestre de Sao Paulo, la segunda conquista consecutiva para este último, que fue escoltado por otros dos atletas de su país.

Kipsang se hizo con la tradicional San Silvestre paulista, que desde 1925 se disputa por las principales avenidas de la ciudad brasileña, tras invertir un tiempo de 44.40 en los 15 kilómetros de recorrido.

El flamante bicampeón entró destacado, a 18 segundos de su más inmediato perseguidor, gracias al duro ataque que lanzó a poco más de dos kilómetros de la meta y al que sus rivales no pudieron responder.

Bajo el fuerte calor de 32 grados celsius de Sao Paulo, sólo el colombiano Diego Colorado, que se hizo con la cuarta plaza, pudo codearse con los africanos.

El absoluto dominio keniano se plasmó también en la prueba femenina, que fue a parar al palmarés de Pasalia Kipkoech Chepkorir, quien entró por delante de la serbia Olivera Jevticy y la brasileña Marily dos Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?