EMOLTV

De Gavardo en el Dakar: "No pretendo ganar, quiero disfrutar la carrera"

El piloto chileno se mostró cauteloso con sus posibilidades: "Mi objetivo es estar en el 10% de arriba".

01 de Enero de 2010 | 17:53 | Emol
imagen

De Gavardo posa junto a su copiloto Juan Pablo Rodríguez y su nuevo auto, un Hummer.

La Segunda

SANTIAGO.- Arriba de su Hummer financiado por el Gobierno, el pioloto nacional Carlo de Gavardo se dio el tiempo de conversar con la prensa para analizar sus posibilidades en el Dakar Argentina-Chile 2010.


El oriundo de Huelquen se mostró cauteloso con sus posibilidades y nunca habló de ganar la carrera.


"Mi objetivo es estar en el 10% de arriba. Nadie llega a su segundo Dakar a pretender ganar, hay que difrutar la carrera", dijo a Fox Sports De Gavardo.


Sin embargo, el chileno se mostró muy confiado por el apoyo que tendrá de su equipo y está optimista por ser ésta la primera vez que correra con un auto competitivo.


"Estuvimos corriendo en autos con muchos problemas, pero ahora están todas las condiciones en el equipo de Gordon; todas las ganas también", dijo.  


"Es un equipo muy profesional, Robbie (Gordon) lleva más de cinco años corriendo el Dakar; tenemos mucho apoyo, un camión que nos estará ayudando permanentemente desde atrás", agregó.


De Gavardo está conciente que en el rally la experiencia es muy importante, y sabe que el próximo año sus posibilidades aumentarán.


"Se está hablando que el 2011 el Dakar puede volver, ahí mis aspiraciones crecen, pretendo estar en el 5% de arriba", dijo el chileno.


Por último, el ex motociclista sonó muy orgulloso por estar representando al país: "Con mucho corazón vamos a estar haciendo una muy buena carrera como embajadores de Chile".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?