EMOLTV

Totti deja atrás su retiro de la selección y busca jugar su tercer mundial

El capitán de la Roma anunció que si el técnico de Italia lo convoca y se encuentra en condiciones pretende ir a Sudáfrica 2010.

02 de Enero de 2010 | 10:26 | Reuters

ROMA.- El delantero y capitán de la Roma, Francesco Totti, dijo que dejará atrás su retiro como internacional y volverá a jugar en la selección italiana de fútbol en el Mundial 2010 si está en forma y es convocado.


El talentoso jugador de 33 años dejó el combinado italiano luego de ser campeón del mundo en el 2006, aunque finalmente anunció que le gustaría regresar al equipo tras la especulación generada a su alrededor en los últimos meses.


"Lo decidiré en abril. Si (el técnico de Italia) Marcello Lippi me convoca, si estoy en forma y el grupo me quiere, iré", declaró Totti.


Lippi ya había llamado a Totti hace un tiempo, aunque nunca dijo que el atacante tendría un lugar garantizado en el equipo.


Los constantes problemas de lesiones que afectaron a Totti en las últimas temporadas podrían volver a aparecer, lo que podría generar el enojo de jugadores debido a que el capitán de la Roma no contribuyó en la eliminatoria europea para el Mundial de Sudáfrica.


Totti ha batido varios récords jugando toda su carrera en la Roma, equipo que actualmente ocupa el cuarto puesto en la Serie A, aprovechando los nueve goles de su capitán en esta campaña.


El delantero Luca Toni, flamante compañero de Totti tras llegar a préstamo a la Roma procedente del Bayern Munich alemán, es otro de los candidatos a volver a la selección italiana, aunque primero quiere concentrarse en su nuevo club.


"No vine a la Roma únicamente por la Copa del Mundo. Ahora mi objetivo es anotar muchos goles y jugar bien. Luego veremos qué sucede en junio", manifestó en una conferencia de prensa Toni, cuyas esperanzas de regresar a la selección estarían minadas por la vuelta de Totti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?