EMOLTV

Mil quinientos carabineros resguardarán el paso del Dakar por Chile

El 5 de enero, día en que la caravana entrará en territorio nacional, se desplegará un contingente de seguridad que contará con tenencias móviles y un helicóptero, entre otras medidas.

02 de Enero de 2010 | 13:42 | Por David Fuentes del Campo, Emol

SANTIAGO.- Con un llamado a la cooperación y al autocuidado, el general de Carabineros Richard Quezada, encargado de la Seguridad del Rally Dakar, expuso las medidas que se tomarán para cuando los automóviles en competencia pasen por territorio chileno.

El Plan de Seguridad propuesto va dirigido a dos tipos de público: el primero a las zonas urbanas y el segundo a los pobladores que viven en lugares por donde pasarán los automóviles.

Estas medidas fueron pensadas para sensibilizar a todos los sectores que participan directa e indirectamente en la competencia.

En los aspectos técnicos, 1.500 serán los carabineros dispuestos en distintos tramos de la competencia, organizados en grupos de 300 uniformados por región, además de un helicóptero que fiscalizará que la cita deportiva se desarrolle con normalidad.

Además, habrá tenencias móviles, motocicletas y camionetas dispuestas en caso de algún imponderable, como accidentes ocurridos en caminos dispuestos para la competencia.

En cuanto a la circulación de tránsito, no existirán cortes de vías, sino que se harán desvíos para dejar libres las rutas de competición.

"Hago un llamado a la cooperación, que facilite nuestro trabajo. Ésta es la primera gran actividad como institución", declaró el general Quezada, ante el primer gran evento deportivo del año que arribará a la Región de Atacama el próximo martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?