MILAN.- El goleador argentino Diego Milito confesó que su compatriota Marcelo Bielsa, hoy técnico de la selección chilena, es el entrenador con el que más aprendió, aún cuando sólo lo dirigió en sus épocas como DT de la selección nacional.
"De Bielsa, a cuyas órdenes estuve sólo en la selección argentina, aprendí muchísimo. Ninguno como él me ha enseñado cómo ser un buen delantero", admitió Milito, jugador de Inter de Milán.
Consultado sobre si el actual entrenador de la selección albiceleste, Diego Maradona, es el indicado para ocupar ese cargo, Milito respondió: "En el fútbol los resultados mandan que es justo y que no lo es. Maradona es hoy el entrenador y hay que apoyarlo, no criticarlo".
Milito también admitió que jugar el Mundial de Sudáfrica este año es uno de sus grandes objetivos, aunque no el único: "El otro es conseguir un título importante con Inter", dijo, en alusión a la Liga de Campeones, que el equipo milanés no se adjudica desde la temporada 1964-65.
En caso de obtenerlo, Milito no sabe todavía si dicha conquista lo hará más feliz que la conseguida como jugador de Racing Club de Avellaneda en 2001, cuando la "Academia" volvió a gritar campeón después de más de tres décadas al mando de Reinaldo Merlo.
"Rácing no ganaba el título desde hacía 35 años, pero Inter no pone las manos sobre la Copa de Campeones desde hace 45. Si este último sueño se concretase no sé qué día elegiría como el más feliz de mi vida", aseguró.
En su opinión, Inter puede ganar este año el trofeo al mando del portugués José Mourinho: "Está naciendo un gran equipo, necesita todavía un poco de tiempo para completar su crecimiento".