LONDRES.- La tercera ronda de la Copa inglesa no se caracterizó hoy por las habituales sorpresas ya que los equipos de la Premier League superaron a sus rivales de inferior categoría.
A excepción del Birmingham City, que empató ante el Nottingham Forest, y el Portsmouth, último de la Premier, que igualó 1-1 con el Coventry City, los otros equipos de la máxima categoría ganaron.
El técnico italiano Roberto Mancini vio otro triunfo de su nuevo equipo, el Manchester City, que derrotó al Middlesbrough por 1-0 en el estadio de Riverside. El delantero de Zimbabwe Benjani anotó el tanto del triunfo poco antes del descanso.
El Tottenham Hotspur ganó fácil al Peterborough United por 4-0 en White Hart Lane con dos goles del croata Niko Kranjcar, uno de Jermaine Defoe y otro final de Robbie Keane de penal.
El finalista del año pasado, el Everton, sufrió ante el Carlisle United porque el gol inicial de James Vaughan fue neutralizado por el de Kevan Hurst. Pero Tim Cahill a ocho minutos del final puso el 2-1 y Leighton Baines cerró la cuenta para el triunfo del Everton.
En los dos partidos entre equipos de Premier, en Villa Park, el Aston Villa venció al Blackburn Rovers por 3-1 con goles de Nathan Delfonouneso, el español Carlos Cuéllar y John Carew, mientras que el Wigan Athletic remontó y batió en casa al Hull City por 4-1.
Más tarde, el Liverpool visita la casa del Reading. Mañana, el defensor del título, el Chelsea, juega en casa con el Watford, el Manchester United recibe al Leeds y el Arsenal juega con el West Ham United de Luis Jiménez.