EMOLTV

PDI descarta intervención de terceros en muerte de Sergio Messen

Subcomisario Víctor Ruiz señaló a Emol que tras autopsia del SML se apunta a la "hipertensión y la diabetes" como las más probables causas del deceso. "Las heridas serían explicables por la caída", añadió.

02 de Enero de 2010 | 16:55 | Por Fernando Jiménez, Emol

SANTIAGO.- El subcomisario de la Policía de Investigaciones Víctor Ruiz, señaló que luego de la autopsia del Servicio Médico Legal al cuerpo del fallecido ex futbolista Sergio Messen, "se está barajando un tema de salud" como la principal causa del deceso.


De esta manera, Ruiz descartó las tesis que en primera instancia hablaba de un suicidio o de un asesinato tras un asalto. "Las lesiones no son concluyentes para confirmar fehacientemente un homicidio", señaló.


El funcionario de la PDI puso énfasis en que las lesiones que presentaba el cuerpo al momento de ser ingresado hasta el Servicio Médico Legal "son explicables con una caída", la cual se habría producido por un coma diabético, luego de que el ex volante bajara desde su departamento para hacer algunas compras, pasadas las 10 de la noche del miércoles 30.


En ese sentido, Ruiz señaló que la familia de Messen entregó detalles sobre el estado de salud del fallecido, recalcando que el ex jugador padecía una "hipertensión y una diabetes", las cuales son la más alta "probabilidad" de la causa de su muerte.


Asimismo, Ruiz señaló que el Servicio Médico Legal "emitirá una declaración final luego de los resultados de laboratorio", que incluyen exámenes de alcoholemia, toxicológicos e histológicos.


En tanto, el cuerpo de Sergio Messen ya se encuentra en el interior de la capilla del Colegio Calasanz, donde está siendo velado por sus familiares desde su arribo al establecimiento, a eso de las 16:45 horas.


Familiares de Messen aseguraron a Emol que para horas de esta tarde se espera el arribo de los más altos directivos de Blanco y Negro al velorio, como el gerente de fútbol del Cacique, Luis Baquedano. También, se confirmó la presencia de connotadas figuras del recordado Colo Colo '73, como Luis "Chupete" Hormazábal.


Además, familiares confirmaron que mañana se realizará a las 13:00 una misa en honor al fallecido ex jugador, para luego trasladar sus restos hasta el cementerio Parque del Recuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?