A pesar del gol de Pedro el Barcelona empató y puede perder el liderato.
AFPMADRID.- El Barcelona no empezó bien el año al empatar este sábado en casa con el Villarreal (1-1), en partido adelantado de la 16ª jornada de la liga española, por lo que podría perder el liderato si el Real Madrid vence el domingo en el terreno de Osasuna.
El club catalán, que ganó seis títulos en 2009 y que no contó con la presencia de su estrella argentina Leo Messi, que disfrutó de unos días más de vacaciones en su país, se adelantó en el marcador por medio de Pedro en el minuto 7.
El delantero canario, que logró la proeza de marcar en las seis competiciones con el Barcelona el año recién concluido, paró con el pecho el balón, tras un disparo al larguero del francés Thierry Henry, y remató sin opisición a la red.
Pero el Villarrreal, noveno en la clasificación, logró empatar en el minuto 51, por medio de David Fuster, que había tenido antes dos ocasiones claras, y que logró el tanto al llegarle un centro desde la derecha al segundo palo, batiendo a Víctor Valdés con un disparo cruzado.
El italiano Giusseppe Rossi, que había sustituido al brasileño Nilmar en el 75, estuvo cerca de dar la victoria al Villarreal a tres minutos del final, pero su disparo, tras haber superado al portero azulgrana, fue sacado por Carlos Puyol cerca de la línea de gol.
Si el Real Madrid vence a Osasuna el domingo alcanzará al Barcelona en la punta, ambos con 40 puntos, pero el equipo de la capital se pondría primero, debido a una mejor diferencia de goles