EMOLTV

Dakar: Accidente le impide a De Gavardo terminar más arriba

El piloto primero sufrió la pérdida de su líquido de frenos. Luego tendría una pequeña colisión con una zanja tras salir de la pista.

02 de Enero de 2010 | 18:29 | Emol

SANTIAGO.- En su debut manejando un Hummer junto a su nuevo equipo, Carlo de Gavardo logró terminar la primera prueba del Dakar en la 38° posición.

"Me sentí cómodo. Tuvimos unos primeros cien kilómetros maravillosos; con Juan Pablo (Rodríguez, su copiloto) nunca habíamos competido, sino sólo entrenado, pero tuvimos una gran comunicación", dijo el huelquenino.

Pero la competencia no estuvo exenta de problemas, pues el vehículo del chileno primero tuvo que sortear una pérdida del líquido de frenos, asunto que finalmente arregló junto a su navegante. 

"Botamos aceite como 10 a 15 minutos. Le echamos aceite, pero nos faltaba un líquido todavía porque se había vaciado todo el repuesto, pero logramos solucionar el problema y sacar adelante la prueba", agregó De Gavardo.

El segundo incidente se produciría luego que la Hummer se saliera de la pista, estrellando una zanja por el costado derecho del vehículo. El asunto no pasaría más allá de la rotura del vidrio del copiloto, por lo que el piloto nacional pudo terminar la prueba especial entre Buenos Aires (Colón) y Córdoba sin mayores inconvenientes.


"Uno se pregunta por qué pasó todo esto, pero seguramente es porque hemos trabajado apurados y todavía quedan detalles por solucionar. Estos dos primeros días son un calentamiento. Lo más importante de todo es que el auto nos acompañó, pese a que esta etapa no era para mi auto, que dará su mayor rendimiento en el desierto", cerró el "Cóndor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?