EMOLTV

Joven argentina muere tras ser atropellada por un auto en el Dakar

Como Natalia Gallardo fue identificada la mujer que falleció luego de ser arrollada por un piloto alemán durante la primera etapa del rally.

02 de Enero de 2010 | 18:38 | Emol

SANTIAGO.- Comienzo negro para el Dakar Argentina-Chile 2010. Esta tarde una joven argentina de 28 años, identificada como Natalia Sonia Gallardo, murió luego de ser arrollada por un vehículo en competencia.


El auto número 418, conducido por el alemán Mirco Schultis y el checo Ulrich Leardi, atropelló a seis personas que observaban la competencia en una zona aparentemente no habilitada para espectadores.


La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Urgencias de Córdoba y en el trayecto sufrió dos paros cardiorrespiratorios. A pesar que pudo ser reanimada, volvió a sufrir un paro que finalmente terminó con su vida.


"Murió una mujer, de 28 años, que sufrió traumatismos graves de cráneo, abdomen y pelvis y padeció dos paros cardíacos en el traslado, aunque pudimos hacer algunas prácticas médicas al ingreso al hospital, falleció poco después", dijo el jefe de guardia del recinto, Norberto Brusa.


La víctima llegó a Córdoba junto con otros dos afectados: Gabriel Gómez, de 24 años, oriundo de General Roca (Río Negro), quien sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda pero su vida no sufre peligro. Además, hay un niño de dos años internado, estable, en el Hospital Infantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?