Tras verse involucrado en una gresca, Cristian ''cebolla'' Rodríguez arriesga problemas judiciales.
EFELISBOA.- Los seleccionados uruguayos Jorge Fucile y Cristian "Cebolla" Rodríguez, así como el brasileño Helton, todos jugadores del Porto, fueron involucrados en las últimas horas en los incidentes que se produjeron tras uno de los clásicos de la liga lusa entre los "Dragones Celestes" y el Benfica, que terminado favorable a éstos últimos por 1-0.
La información publicada hoy por el diario deportivo "A Bola", se refiere al hecho de violencia producido una vez terminado el encuentro en los camarines del estadio, donde resultó golpeado el coordinador de los guardias privados de "Prosegur", empresa de seguridad contratada por el Benfica.
El coordinador debió ser trasladado a un hospital por una herida profunda, que sufrió en su frente. Inicialmente, fueron sindicados como responsables del hecho el brasileño Hulk y el rumano Cristian Sapunaru, quienes de inmediato fueron suspendidos y deberán comparecer ante la Comisión de Disciplina de la Liga.
Pero ahora se agregan los nombres de los jugadores "charrúas", así como también de Hulk. Según "A Bola", el vídeo del altercado muestra cómo Fucile y Rodríguez empujan a otro guardia, a quien propinan varios puñetazos. Mientras, la agresión contra el coordinador de los funcionarios de seguridad estuvo a cargo principalmente del brasileño, apoyado por Helton y Sapunaru.
El Comité de Disciplina de la Liga debe reunirse en los próximos días para determinar las sanciones. Además, los dos guardias agredidos presentaron una denuncia, mientras que las autoridades policiales solicitaron observar el vídeo, por lo que no se descarta se inicie un proceso judicial en los tribunales portugueses.