EMOLTV

Beausejour y el América comenzaron con el pie derecho su camino hacia la Libertadores

El chileno jugó hasta el minuto 90 en el triunfo por 3 a 1 sobre el Santos. Hoy debuta el Monterrey de Suazo, con la incertidumbre de si el nacional aparecerá o no en tierras norteamericanas.

03 de Enero de 2010 | 10:08 | EFE
imagen

El paraguayo Cabañas celebra el tercer gol de las Águilas

AP

HOUSTON.- El poder del ataque de las Águilas del América quedó de manifiesto en su debut en la séptima edición del torneo de InterLigas al ganar por 3-1 al Santos Laguna en el segundo partido de la doble cartelera de la jornada inaugural dentro del Grupo A.


El equipo americanista dominó por completo las acciones en el centro del campo y su ataque respondió de inmediato con un gran gol que marco Enrique Alejandro Esqueda al minuto 27 para reflejar lo ocurrido en el terreno de juego.


Pero cuatro minutos más tarde era el Santos Laguna, por mediación del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, los que lograron el empate a 1-1 el ejecutar un penalti que no pudo detener el arquero internacional Guillermo Ochoa.


Con el empate a 1-1 concluyó la primera parte aunque ambos equipos tuvieron posibilidades de haber conseguido romperlo, pero los arqueros Sánchez y Ochoa lo impidieron.


La segunda parte se convirtió en una clara exhibición del fútbol de ataque del América que al minuto 62 lograba el segundo gol por mediación del argentino Daniel Montenegro, que se adelantó a la defensa rival para marcar de cabeza.


No gustó para nada al arquero Sánchez el despiste defensivo que tuvieron los laguneros y que iba a costarle el partido porque el gol los dejó tocados anímicamente.


Todo lo contrario que sucedió con las Águilas, la ventaja le dio mayor tranquilidad al fútbol americanista en el centro del campo, el ataque coordinó mejor las acciones y poco a poco se apoderó por completo del dominio del balón para no darle opción al equipo lagunero a conseguir el empate.


Además, la expulsión al minuto 76 del defensa Jorge Estrada dejó al Santos Laguna en inferioridad numérica y sin ninguna opción para volver a batir a Ochoa.


El partido iba a quedar sentenciado al minuto 84 después que el paraguayo Salvador Cabañas fuera derribado dentro del área y el árbitro del encuentro, el estadounidense Jorge González, señaló penalti.


Cabañas se encargó de ejecutar la pena máxima y a media altura y pegado al poste derecho batió a Sánchez que le adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo alcanzarlo.


El primer partido de la doble cartelera de la primera jornada del torneo que define al México 2 y 3 para la próxima edición de la Copa Libertadores dejó también el triunfo por 2-1 de los Potros del Atlante frente al Estudiantes Tecos.


La segunda jornada para el Grupo A se disputará el próximo martes en el Pizza Hut Park, de Frisco (Texas), cuando se enfrenten Estudiantes Tecos contra Santos Laguna y el Atlante lo haga ante el América.


La doble cartelera de la primera jornada del Grupo B se disputará hoy, domingo, en el Pizza Hut Park, con el Puebla frente a los Tigres y Monterrey lo haga ante los Jaguares. Hay que esperar para ver si Humberto Suazo aparecerá en el primer duelo de los rayados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?