EMOLTV

DT de Honduras preocupado por falta de continuidad de sus seleccionados

El rival de Chile en la próxima Copa del Mundo inicia mañana sus entrenamientos. "Sería lindo avanzar de fase", dijo el colombiano.

03 de Enero de 2010 | 15:05 | Emol

BOGOTÁ.- El técnico de la selección de Honduras, rival de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010, el colombiano Reinaldo Rueda, mostró su preocupación por la falta de continuidad de cinco jugadores del equipo que dirige.

A partir de mañana los centroamericanos comenzarán su preparación con miras a la cita mundialista. El DT, que dejó sus vacaciones en su natal Cali para retomar los trabajos en Tegucigalpa señaló que espera superar los contratiempos para conformar un plantel sin dificultades.

“Estableciendo prioridades, lo vital será fortalecer el grupo, pensar que apenas tenemos cuatro meses para una buena preparación”, dijo Rueda al diario El Tiempo de Bogotá.

“Y está el caso de cinco o seis jugadores sin continuidad actualmente, así que la idea es lograr que se ubiquen y lleguen con un mejor nivel a la Copa del Mundo”, agregó el colombiano.

Entre los aludidos sobresale el delantero David Suazo, quien acaba de desvincularse del Inter de Milán para lograr continuidad en el Genoa. Los otros que han perdido su regularidad son Carlos Costly (Wisla Cracovia de Polonia), Víctor Bernárdez (Anderlecht de Bélgica), Ramón Núñez (Cruz Azul de México) y Julio César de León (Torino de Italia).

La planificación hondureña incluye entrenamientos hasta el 12 de mayo, fecha en que viajarán para seguir su preparación en Europa. Pese a la calidad de sus rivales de grupo: España, Chile y Suiza, Rueda mantiene esperanzas de avanzar al menos una fase.

"Sería muy lindo para todos. Es difícil, pero esa es la aspiración y tenemos con qué, siempre y cuando lleguemos mentalmente equilibrados. Hay talento, el cual, de apoyarse con obediencia táctica, permitiría tener un buen suceso, pero debemos ser sensatos y realistas de que el favoritismo es para los demás del grupo, así que vamos a disfrutar con mucho respeto”, cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?