EMOLTV

López tras segunda etapa: "Tengo mis fichas guardadas para más adelante"

A pesar de haber perdido muchos puestos en la tabla general, el chileno se mostró confiado y dijo que "la idea es llegar a Copiapó dentro de los cinco primeros".

03 de Enero de 2010 | 15:14 | Emol

SANTIAGO.- Ayer Francisco López llegó preocupado al cámping en Córdoba porque a su moto se le había acabado antes de tiempo un estanque de bencina.


Al parecer esa molestia no estaba de más, porque hoy, en la segunda etapa, el problema con el combustible lo hizo perder minutos que lo terminaron rezagando al 25° lugar.


Mientras el "Chaleco" manejaba su Aprilia por unas dunas, y estaba a pocos minutos de llegar a un punto de abastecimiento, la moto se quedó sin gasolina y debió caminar con ella.


"Hoy se produjo una situación externa a lo que uno puede manejar, porque uno no puede andar con un camión de bencina en medio de las dunas", comentó López sobre la situación que lo relegó en la etapa.


A pesar de los minutos perdidos, el curicano se mostró confiado con lo que viene: "De todas formas, me quedo tranquilo porque la moto anduvo muy bien y porque estoy con mucha confianza. Físicamente estoy muy bien, así que tengo mis fichas guardadas para más adelante".


"La carrera de hoy fue muy técnica. (David) Fretigne es un piloto de enduro, y por ello anduvo muy bien porque había mucho barro; yo venía andando muy rápido, pero después había partes con mucho fango, por ahí me costó pero me mantuve", agregó el chileno tras la carrera.  


El "Chaleco" también habló sobre el futuro y aseguró que aún no comienza lo más difícil: "Mañana empieza la parte más dura de la navegación, así que ahí empezaremos a atacar. La idea es llegar a Copiapó dentro de los cinco primeros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?