SANTIAGO.- Al parecer el cambio de año no le hizo bien a Manuel Pellegrini y sus pupilos. En el último partido del 2009 arrollaron al Zaragoza por 6 a 0 y se comenzó a hablar de que el Real Madrid por fin jugaba como un verdadero equipo. Bueno, todo eso pareció diluirse esta tarde en Pamplona.
En un partido muy aburrido el Osasuna logró rescatar un empate sin goles en su estadio ante un Madrid que mostró poco y nada.
En el primer tiempo ambos equipos se dedicaron a especular, cayeron en las faltas reiteradas y no lograron generar ninguna jugada colectiva. Todas las jugadas medianamente peligrosas llegaban de pelotas detenidas.
Lo más claro de los primeros 45 minutos llegó precisamente desde un córner, donde Robersio le ganó a Ezequiel Garay y mandó la pelota, de cabeza, muy cerca del travesaño de un estático Iker Casillas.
En la segunda mitad pareció que el equipo de Pellegrini salía con todo a buscar el primer lugar en La Liga que le había dejado servido el Barcelona luego de su empate de ayer ante el Villareal.
Primero lo tuvo Van der Vaart luego de una gran jugada personal, después Marcelo remató de distancia, pero, sin duda, la más clara la tuvo Gonzalo Higuaín.
El argentino, luego de una gran contra, enfrentó "pie a mano" al arquero Ricardo pero el zurdazo del delantero fue tapado de manera notable por el portero.
Después de eso nada. Los ingresos de Benzemá y Raúl no lograron cambiar el trámite del partido y luego de 93 minutos para quedarse dormido el juez Mateu Lahoz hizo sonar el silbato.
Con esto, el Real Madrid queda con 38 unidades, a dos del Barcelona que, a pesar de su tropiezo, siguen siendo el mejor equipo de España.